6 Mejores ratones Gaming para MMORPG y MOBA

En esta ocasión vamos a hablar de un accesorio imprescindible para algunos jugadores. Un buen ratón Gaming para juegos MOBA y MMORPG. ¡Seguro qué encuentras el tuyo!

¿Eres un aficionado de los juegos MMORPG y MOBA? Si este es el caso te alegrara saber cuáles son los mejores ratones gaming para tener el máximo desempeño durante cada sesión de juego.

Cada día la competencia en este tipo de juegos es mayor, ya lo sabrás si eres un amante del Wow o el LOL por poner algunos ejemplos. Poder ejecutar las acciones lo antes posible es importante para todo “guerrero” o “mago” – estos aún más con sus diferentes hechizos y conjuros -. Una de las maneras de poder ser más eficaz es con un mouse gaming que te lleve a la victoria.

Sabemos que el presupuesto y tu dinero son limitados en la mayoría de las ocasiones, por ello, te dejamos las mejores ofertas y la actualización de todos los precios de los ratones.

Algunos elementos como el número de botones, la precisión y la calidad del ratón influyen mucho en la comodidad y en las probabilidades de salir victorioso.

Lista de mejores ratones para Gamers [Actualizada 2017]

Cómo distinguir un buen ratón gaming para MOBA y MMORPG

El aspecto al final más importante de un mouse, o de un teclado, es que te sientas cómodo con él y se ajuste a tu presupuesto.

  • Botones

Es un requisito indispensable, ya que estos ratones cuentan con un número de botones programables distribuidos de manera inteligente, cada uno de estos representan un atajo para las diferentes habilidades y combinaciones, de esta forma la velocidad de respuesta es mucho mayor.

Aunque necesitarás para ello un poco de práctica, a la larga termina siendo una forma en la que podrás sobreponerte a todos tus rivales.

  • Comodidad

Un ratón gaming incómodo termina siendo una pesadilla para jugar MOBAS y MMORPG, ya que las molestias causadas te obligan a soltar el ratón en situaciones e impedirán que demuestres todas tus cualidades durante el juego. En todo caso, te levantarás rápido de la silla si no aguantas la mano tras unas partidas.

Para todo esto, lo más importante es la forma y tamaño de tu mano. También hay que tener en cuenta tus preferencias, ya que por ejemplo, no a todos los jugadores le gustan los ratones tipo garra.

Deberás de tener en cuenta que un ratón cómodo, tiene que ir siempre acompañado con un buen teclado gaming que también te resulte fácil y rápido de usar.

  • Precisión

Cuando necesitas tener precisión al seleccionar alguna zona pequeña o hacer seguimiento a un enemigo, la precisión del ratón te será imprescindible o de lo contrario perderás el control ante una respuesta rápida.

Por esta razón, la cantidad de DPI con la que cuente el ratón gaming es importante, aproximadamente unos 4000 DPI. La gran mayoría de los ratones de gama media – alta te permiten cambiar rápidamente de DPI (con un botón central), con lo que la velocidad del ratón se ajusta a cada momento que necesites.

Esto sobre todo deberías de tenerlo en cuenta si juegas a shooters, donde si por ejemplo, eres un francotirador, debes de ajustar muy mucho tu disparo. En juegos como el Arma 3, Rising Storm, Battlefield la habilidad del jugador aumenta con un buen mouse.

  • Calidad del Mouse

Es muy importante que te fijes que la calidad del ratón sea óptima, ya que estarás muchas horas dando clic y presionando todos los botones, no tiene lógica que alguno deje de funcionar rápidamente. En la mayoría de ratones en sus especificaciones encontrarás sus características, y dentro de éstas la vida en clics del accesorio.

Muchos ratones económicos o de baja calidad tienden a empezar a fallar tras un corto periodo de tiempo, por lo que la precisión disminuye significativamente.

Los mejores ratones gaming MMORPG y MOBA

¿Aún no sabes que ratón gaming comprar?

A continuación, encontrarás una pequeña lista con los mejores ratones gaming para MMORPG y MOBA:

1

Razer Naga Epic Chroma

mejor raton gaming

Es un ratón gaming sencillo y ergonómico con un diseño curvo, posee unas medidas de 11,9 x 7,5 x 4,3 cm y un peso de 150 gramos. Para un análisis exhaustivo, resaltaremos características como el diseño, precisión, iluminación y conexión.

  • Diseño: está fabricado de la mejor calidad, con un cómodo agarre y de un color negro llamativo, con dos zonas de eliminación; los números de los botones y su rueda. En su lado izquierdo se encuentran los 12 botones y en su lado derecho un pequeño escalón para el soporte de los dedos meñique y anular. Su base permite un deslizamiento perfecto para una mayor rapidez y precisión.
  • Botones: sus botones principales tienen una vida útil optima, la rueda es muy ergonómica iluminada con 16,8 millones de colores y ofrece diversos clic; abajo, derecha e izquierda. Posee dos botones para configurar el DPI bajo la rueda, y 12 botones configurables distintos en su retícula lateral.
  • Sensor: está diseñado con un sensor láser de 4G, con hasta 8200 DPI y una aceleración de 50G, ultrapolling de 1000 Ghz y tiempo de respuesta de 1 ms.
  • Iluminación: las zonas de iluminación son configurables desde el software de la marca, con hasta 16.8 millones de colores distintos.
  • Conexión del accesorio: cuenta con un cable de fibra trenzada de 2.1 metros conectado via USB, pero si por el contrario prefieres un periférico inalámbrico, el Razer Naga Epic Chroma puede usarse de esta forma con una base recargable de hasta 20 horas de juego.

 

 

2

Razer Naga Hex

accesorio para gaming raton

Otra de las opciones destacadas es el Razer Naga Hex, un ratón gaming muy cómodo y sencillo con un tamaño de 11,9 x 7,5 x 4,3 cm y un peso de 135 gramos.

Seguro que lo conoces por sus botones laterales en modo circular, y su botón central -también lateral-. Perfecto para jugadores de Word of Warcraft, Guild Wars 2, o NeverWinter, …

  • Diseño: su diseño es muy ergonómico con suaves contornos y superficies para descansar el pulgar. Su base desliza sin ningún esfuerzo.
  • Botones: la vida útil de los botones principales es muy duradera, la rueda es igualmente de gran calidad con movimiento lateral y hacia adentro, dos botones para configurar el DPI, y 7 botones en forma circular hacia la retícula lateral izquierda.
  • Iluminación: cuenta con 3 zonas de iluminación RGB.
  • Sensor: sensor laser 5G, el cual ofrece un DIP superior de 16000, velocidad de respuesta de 1ms y un ultrapolling de 1000 Hz.

 

 

3

Venus de UtechSmart

Raton para LOL

Es un ratón gaming diseñado para jugadores experimentados principalmente por su gran capacidad de velocidad y precisión.

Tiene un mayor tamaño en comparación a los anteriores modelos de 22,6 x 20,8 x 9,7 cm. El ratón de Venus cuenta con sistema de pesas fácilmente ajustable.

Su mayores ventajas son el agarre -podría considerarse un ratón de garra -, su cantidad de botones, y su sensor. Perfecto para Gamers experimentados en juegos como WoW, LoL, o Guild Wars.

  • Diseño: puede considerarse un diseño muy ergonómico, con una superficie de goma ideal para el agarre firme, cable trenzado de 1,8 metros de conector USB. Tiene un sistema de pesas con 8 unidades distintas para ajustar el peso.
  • Botones: cuenta con 5 perfiles distintos para la memoria, con un color distinto para diferencias a los 18 botones distintos; 12 laterales, dos botones de ajuste DPI, un botón de encendido, botón principales (derecho e izquierdo), rueda giratoria para presionar.
  • Sensor del ratón: tiene un sensor de gran potencia con hasta 16400 PPP y 12000 FPS, una aceleración de 30 G y una tasa de transmisión de 1000 HZ.

 

 

 

4

Logitech G302 Daedalus Prime

raton mmorpg WoW

Cuando hablábamos de calidad, hacíamos sin duda referencia a este diferenciado periférico de color negro con acabado en malla iluminado.

La desventaja respecto a otros ratones que estamos comentando es que no tiene tantos botones, tan solo cuenta con 6 ¿se te queda corto?. Siempre te quedará las macros de tu teclado gaming.

Posee unas dimensiones de 11,5 x 6,5 x 3,7 y 127 gramos. Bastante cómodo de utilizar, y pensado más bien para juegos MOBA. Seguro que notarás la diferencia jugando al DOTA 2.

  • Diseño del accesorio: el diseño es muy cómodo y atractivo, con gran versatilidad para el agarre, tanto si eres de los que les gusta agarrar tipo garra o a mano apoyada.
  • Botones: posee 6 botones distintos, dos laterales programables, botón derecho e izquierdo súper resistente para más de 20millones de clic, rueda de goma de gran calidad y botón programable para el DPI.
  • Sensor: la resolución va desde los 240 DPI hasta los 4000, siendo un sensor más reducido que las opciones anteriores pero una muy buena opción si estas iniciándote en este mundo de los videojuegos y la velocidad/precisión del ratón gaming. La aceleración es de 20G, ultrapolling de 1000 Hz y respuesta de 1ms.

 

 

5

Corsair Scimitar RGB MOBA – MMO

raton gaming

En nuestro TOP de mejores ratones gaming para MOBA y MMO -nosotros también lo vemos bueno para MMORPG –, se encuentra el Corsair Scimitar RGB, un periférico compacto de 11,9 x 7,7x 4,8 cm y un peso de 147 gramos.

Es un mouse con un diseño bonito, y aconsejable para jugadores que no quieran un ratón estilo garra. Quizás pueda resultar algo extraño el clic del botón izquierdo – al quedar suspendido el retroceso es algo diferente-, pero en pocos días te acostumbrarás totalmente.

¡La verdad, NOS ENCANTA ESTE SUPER RATÓN GAMING!

  • Diseño: el diseño de este ratón gaming es algo extraño, su forma es redondeada y muy ergonómica, con un lateral hundido para dar un acabado recto incluyendo el panel de botones. Tiene una opción muy interesante con una mini herramienta para configurar la posición del panel de botones y adaptarla a la mano.
  • Botones: tiene un panel de 12 botones configurables laterales, botón derecho e izquierdo duraderos, dos botones para configurar la sensibilidad y una rueda de goma de gran calidad.
  • Sensor accesorio: ofrece una velocidad configurable entre 100 a los 12000 DPI, de modo que se adapta a los diferentes gamer, un ultrapolling de 1000 Hz.

 

6

Krom Khuno

El Krom Khuno es uno de los ratones últimos que hemos analizado en accesorios gamin, y te lo añadimos a la lista de mejores ratones para jugadores.

La marca Krom es una de las que intentan liderar el mercado de componentes gamers, y nos trae diferentes accesorios cada poco tiempo. En este caso el Khuno es un ratón pensado para diestros, con un tamaño grande de mano.

Un diseño bonito con iluminación LED RGB y que llega hasta los 5000 DPIs.

  • Diseño: Como comentamos, nos gusta el diseño de este ratón, con posibilidad de configurar entre 5 modalidades de iluminación RGB.
  • Botones: Cuenta con software para configurar los 7 botones, además de la rueda central.
  • Sensor óptico: Su sensor permite detectar movimientos de 130 pulgadas por segundo y aceleraciones de hasta 30G.

 

 

 

 

En conclusión, para acertar en tu elección debes asegurarte de comprar un buen ratón gaming, con funciones y prestaciones equilibradas y de calidad, tanto si es para un MMORPG, como MOBA.

Los modelos de mouses antes mencionados tienen un precio alrededor de los 40 y 80 euros, a excepción del Razer Naga Epic Chroma con un precio un poco mas elevado.

¡Esperamos qué os guste esta selección! Si tenéis algún ratón que sugerirnos puedes dejarnos un comentario…Gracias 🙂

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Si continuas utilizando este sitio, y navegando aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web, y/o navegando sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar